viernes, 15 de julio de 2016

2 décadas de magia: Harry Potter

15/7/2014

 La magia es algo que siempre me ha llamado la atención, por eso le tengo especial cariño a las películas de Harry Potter. Reconozco que no me he leído ninguno de los libros de J.K.Rowling, no me dio por ahí en su momento…pero he visto todas y cada una de las películas y me encantan...

Libros de J.K.Rowling


Es divertido viajar y descubrir a veces por casualidad u otras con conciencia de ello, los lugares que han sido escenario de películas…

Hace unos años estuve en Escocia, tierra que ha sido escenario de múltiples películas debido a sus bellos paisajes y monumentos arquitectónicos…y me topé con lugares emblemáticos del proceso de creación de Harry Potter…

Comencemos el “Harry Potter Tour"

La escritora J.K.Rowling empezó a escribir las novelas estando sin trabajo y cuando su hija dormía, en distintos bares de Edimburgo, uno de los más representativos es “The Elephant House” , una cafetería con un encanto especial, donde además, se come fenomenal …en la puerta hay un cartel bien grande en el que dice: “Lugar de nacimiento de Harry Potter”


Momento de trasladarse a Inglaterra…en concreto a Londres…a la estación de tren King`s Cross y ¡corre! porque el Hogwarts Express va a efectuar su salida ¡ya! 


 Entre los andenes 9 y 10, está la platform 9 ¾ que hay que cruzar para coger el tren destino Hogwarts ¿te atreves? Creo que no deberías si no quieres llevarte un buen coscorrón de regalo jeje pero si te apetece…nos hacemos una foto de recuerdo… 

¿Te gustan las vistas que hay desde el tren? ¡mira mira! ¡Estamos a punto de pasar por el famoso Glenfinnan Viaduct
En las highlands escocesas se esconde el monumento Glenfinnan y justo al otro lado, el viaducto por donde pasa el tren en la película. 

En la foto superior Glenfinnan Viaduct, debajo imagen de la película
Por fin hemos llegado a Hogwarts…momento de reunirse en el comedor, hoy sabremos en que casa estaremos los próximos años…¡ojalá nos toque en Griffyndor!
De nuevo retornamos a Inglaterra, en Oxford se encuentra el Christ Church College de la Universidad de Oxford, su comedor-bliblioteca sirvió de inspiración para el que aparece en las películas de Harry Potter. 

Foto superior comedor de Hogwarts, en la de abajo el comedor-biblioteca original
Y ahora...¡vamos a saludar a Hagrid! Su cabaña no está muy lejos…podrás encontrarla en Glencoe, Glasgow (Escocia)


Me río al recordar el día que pasé en Glasgow…cayó el diluvio universal, pero ya se sabe que por esa zona la lluvia está a la orden del día…a pesar de la ella, hay que salir de casa con una sonrisa y aprovechar cada minuto del viaje…

Películas de Harry Potter


Si se te hizo corto el "Potter tour", hoy podemos continuarlo...si tienes ocasión y todavía no la conoces...no olvides pasarte por la librería Lello en Oporto (Portugal), ¡como me ha gustado tanto, no me importa repetir y acompañarte! así que...¡vamos allá! 


Su fachada neogótica es capaz de transportarte rápidamente a 1900. A principios del siglo XX, abrió sus puertas esta librería que alberga un misterio...que me estoy pensando muy mucho si revelarte...jeje  buenooo...no te dejo más con la intriga...
La escritora J.K.Rowling tomó ideas de la misma para las pelis de Harry Potter. 


 Está considerada como una de las librerías más bonitas del mundo...



Su impresionante escalera mariposa, vidrieras, la forma en que está tallada la madera...hacen de ella un lugar único y que se ha convertido en cita obligada para todos los fans de Harry Potter :)

Si echas de menos a tan entrañable personaje...





Pottermore: Aprende y rememora sus aventuras, "realiza encantamientos y pociones"...te sentirás como un alumno más de Hogwarts...

https://www.pottermore.com/es/



15/7/2016
El viaje continúa...

Warner Bros. Studio Tour London 




Vive una experiencia mágica viajando a través de las escenas de las entrañables películas de Harry Potter.

 Explora los auténticos sets y cae en el hechizo de los mejores efectos especiales. 

"The Warner Bros. Studio Tour London" se ubica en los estudios donde se produjeron las 8 películas y deja constancia del estupendo arte, imaginación y talento británico que llevaron a plasmar en la gran pantalla aquello inimaginable. 





Varita y Bolígrafo del Director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería 





¿Qué te parece el Harry Potter Tour claqueter@? 
¿Te apetece dejar un comentario sobre las anécdotas del viaje?

What do you think about The Harry Potter Tour claqueter@? 
Leave your comment below  :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario