miércoles, 26 de junio de 2013

DUKKHA

DUKKHA de Beatriz Cano (dramaturga, codirectora y actriz del Grupo de Teatro La Charangaes el título de la obra ganadora del XVII Certamen de Teatro Universitario de la Universidad Complutense de Madrid 2013. 

He tenido la oportunidad de disfrutar de esta original representación en forma de siniestro poema que protesta sobre una sociedad muerta, con falta de iniciativas para salir adelante, con personas que naufragan y gritan pidiendo auxilio al ver su futuro totalmente nublado. Una sociedad egoísta, charlatana, en la que cada cual piensa en sí mismo y en la que a veces una persona se puede llegar a sentir tan sola e incomprendida que puede hacer de objetos sus únicos amigos. 

DUKKHA es la tragedia del ser.
DUKKHA es la incomunicación. 
DUKKHA surge como reflexión de la paradoja actual relativa al gran desarrollo de los medios de comunicación y la real incomunicación que sufre el ser humano.

DUKKHA es un término budistra que significa: 
"incapaz de ser satisfecho" 

DUKKHA expone un reflejo de nosotros mismos: sujetos, objetos-personajes, productos, cautivos de la sociedad muerta, hierática y ficticia que devora todo a su paso...

El proceso de petrificación 
está completo...

¿Y tu quién eres? 
Ya te he visto en alguna otra parte... 
pero no recuerdo tu nombre...

¡Enhorabuena a Victoria Olmedo directora del Teatro La Charanga, a las actrices Beatriz Cano y Almudena Estradé y a todo el equipo que ha hecho posible este estupendo proyecto!




4 comentarios:

  1. Me alegra que te gustara la obra.
    No obstante, has omitido la autoría de DUKKHA. Por este motivo, tanto los componenetes del Grupo de Teatro La Charanga, como yo misma en calidad de Directora del Grupo y de DUKKHA, nos hemos sentido molestos por dicha omisión. DUKKHA tiene autora y su nombre es Beatriz Cano, dramaturga, codirectora y actriz del Grupo de Teatro La Charanga. Te agradecería, en nombre de la autora, en nombre del Grupo, y en el mío propio, que realizaras la oportuna inclusión.

    DUKKHA de Beatriz Cano, fue estrenada y premiada en el pasado XVII Certamen de Teatro Universitario UCM 2013 por la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo los siguientes premios:

    *Primer Premio al Mejor Montaje

    *Premio al Mejor Texto Original

    *Premio al Mejor Espacio Sonoro

    *Actuación en el Teatro Bellas Artes de Madrid, 25 de junio de 2013

    Un cordial saludo,

    Victoria Olmedo
    Directora Grupo de Teatro La Charanga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Victoria,

      Espero que los cambios realizados sean de su agrado y un placer recibir un comentario (aunque no haya sido muy positivo jeje) de la mismísima directora del Grupo de Teatro La Charanga.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Presentación de "Dukkha" de Beatriz Cano Olmedo. Jueves, 29 de mayo, a las 19,30 h. en la librería teatral Yorick, C/ Valencia, 21, Madrid. Presenta el libro junto a la autora: Lourdes Ortiz. Se interpretan fragmentos de la obra.

    ResponderEliminar
  3. Ya podéis ver los vídeos en Conocer al Autor de la presentación del libro y lectura dramatizada de DUKKHA de Beatriz Cano Olmedo, mi tercera obra dramática, publicada por Ediciones Irreverentes.

    http://www.conoceralautor.com/libros/ver/NDk1NA==

    ResponderEliminar