martes, 21 de mayo de 2013

BAZ LUHRMANN: SINÓNIMO DE DELIRIO Y FRENESÍ

Si hay un director que destaca por su estética teatral y colorista con matices decadentes es Baz Luhrmann, me gusta mucho su característica forma de disfrazar las escenas más dramáticas y profundos sentimientos o emociones de los personajes en un particular delirio o frenesí acompañado por estupendas bandas sonoras.

Baz Luhrmann
En su reciente Gran Gatsby (2013) se pueden encontrar al igual que en otras películas suyas como por ejemplo Moulin Rouge (2001) matices de otras culturas como la india. 

En este film se puede disfrutar de la presencia de Amitabh Bachchan uno de los más famosos actores de cine bollywoodiense.



Viendo la nueva película del director es imposible no acordarse de anteriores míticas cintas suyas como Australia (2008), Moulin Rouge (2001) o Romeo+Julieta (1996)



Gracias a Luhrmann conocí la dramática historia de Romeo+Julieta cuando era pequeña retratada con el particular enfoque del director, en la que Leonardo DiCaprio y Claire Danes se encargaron de dar vida a los desafortunados amantes Shakesperianos. 
A continuación os dejo con un interesante making of de la película:  

 

Australia (2008) es una película que llegó a compararse con la memorable Lo que el Viento se Llevó (1939)  por compartir drama, lucha social, extensión y también estupendos y reconocidos actores con gran trayectoria profesional como, en este caso, Nicole Kidman y Hugh Jackman.


Y no podía faltar Moulin Rouge (2001) gran musical dramático ambientado a principios del siglo XX que habla de la vida de una prostituta y un joven escritor que luchan por sobrevivir en su mundo bohemio y rodeado de arte, dentro de una sociedad clasista. 


En la película aparecen reconocidas personalidades de la época como el pintor Toulouse-Lautrec al que siempre se le recordará por sus estupendas obras como las que podéis admirar más abajo.

Es pensar en Moulín Rouge, transportarme a mi época escolar y acordarme de aquel baile que hice con mis amigas, ¡aún me acuerdo de la vergüenza del momento..pero las risas del recuerdo quedarán para la posteridad! ;)

¡Os quiero princess!


¡Can...Can...Can!



Mon, Nat, Fani y Ale en Moulin Rouge 


No hay comentarios:

Publicar un comentario