lunes, 21 de mayo de 2012

FAUNA CINÉFILA


En el cine hay sitio para todos...la cantidad de variopintas historias que habitan en él, tratan de atraer al mayor público posible. Pero... 

¿Todo el mundo es igual de receptivo
 al Séptimo Arte?

 Si te apetece acompañarme, hoy analizaremos juntos los distintos especímentes de cinéfilos que coexisten en la actualidad.
Si se te ocurre alguna otra variedad o anécdota sobre el tema...

¡No dudes en compartirla! :)

EL CLÁSICO
Es una experiencia religiosa...


Una sala en absoluto silencio y cuanto más antigua y tradicional mejor...la oscuridad...una pantalla de cine y la ilusión de conocer una nueva historia. Este especimen considera el disfrute de una película como el plan perfecto, paga el precio de la entrada, sabiendo que siempre merece la pena ver una peli más, aprender, conocer, soñar...no tienen reparos en ir al cine solos y hay tres cosas que consideran sacrilegio...que se coman palomitas en el cine (para ellos es paleto y del populacho...), las traducciones cinematográficas y la mala calidad de las películas descargadas de internet (que se niegan a ver). Les gusta comprarlas o pedirlas prestadas en bibliotecas públicas o universitarias. 

EL INNOVADOR
¡Solo quiero más!


 Estos personajes disfrutan muchísimo con el cine, les encanta, pero solo les parece oportuno gastarse dinero para ir a ver películas de última generación, en cines modernos con la última tecnología incorporada y no hacen ascos a unas buenas palomitonas. Si le das más importancia al marearte con el 3D que al propio argumento de la película, disfrutas cuando retumba la sala por los altos decibelios de potente sonido, te quedas boquiabierto con los últimos efectos imposibles...no te quepa duda, eres innovador.  Y siii...lo sabemos, tu ordenador hecha humo por la cantidad de descargas que realizas...las pelis que no encajan en tu perfil... ¡mejor en casita! ;)

EL ANTENA PARABÓLICA 
¡Hay que estar a todo! 


El ejemplar que todo lo quiere saber...es un ser inquieto al que el cine ni le va ni le viene...únicamente le entretiene (no se fija en la actuación de los actores, la fotografía o la calidad del guión). Le permite estar al día de una cosa más...(estar a todo, es algo fundamental para su existencia). Algo muy habitual en ellos, es mirar el móvil durante la película incomodando al personal, debido a su incapacidad de alejarse de mundo y de los cotilleos por un ratito. Pues os queda bien poquito, porque están empezando a prohibir mirar el móvil en las salas...ggg 

EL PRESO
 Si mi economía me lo permite...


Adoran el cine, pero lamentablemente su economía no les permite acudir con la frecuencia que les gustaría...tienen que seleccionar muy mucho las películas que ver en pantalla grande. Les fastidia no poder acudir con regularidad al cine, ver una peli en  buena compañía (si puede ser) mientras se ponen hasta arriba de diversas deliciosas guarrerías. También son muy dados a las descargas por internet, visualizar películas online o a los préstamos bibliotecarios, ¡lo que sea con tal de no perderse ninguna! 

EL PASOTA
Una peli al año...¡no hace daño! 


Reconoce que no entiende de cine y tampoco tiene gran interés por aprender...tiene otros hobbies que considera más interesantes. De vez en cuando se interesa por alguna película muy determinada que le llama mucho la atención y le hipnotiza...ese día memorable, promete que verá más cine...pero del dicho al hecho como siempre hay un trecho... 

 Está claro que...¡para gustos los colores! claqueteros...

¡Buen comienzo de semanita! 

7 comentarios:

  1. Nuestra pasión por el llamado "Séptimo Arte" nos identifica!!!
    Somos de una casta especial. Je,Je.
    No podemos perder las salas.
    ¡¡¡Cine un día a la semana y dos si tienes ganas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuanto me gusta ir contigo al cine! ¡ A levantar el negocio para que podamos seguir disfrutando de tantas maravillas! :)

      Eliminar
  2. En este artículo sí que puedo opinar ;).
    Si me tengo que clasificar diría que soy "espectadora clásica" -soy de las que pienso que ir al cine siempre es una ocasión de conocer y soñar con una historia nueva y que tomar palomitas en una catetada pero, por otro lado, si la sala es antigua o no lo es me resulta indiferente-. También tengo un pequeño porcentaje de "pasota" puesto que reconozco abiértamente que no es de lo que más entiendo y tampoco lo que más me interesa. Menos mal que siempre tengo ahí a mi mejor amiga para ponerme al día en la materia que nos ocupa y casualmente es... ¡la dueña de este blog :).
    Un saludo, claqueteros!!!
    Áfri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Y ahi estare siempre para tratar de asesorarte cuando me pidas consejo ( y para todo lo demas tambien) gracias por haber hecho un hueco en tu apretada agenda para leer mi articulo :)

      Eliminar
  3. Q bien escribes Ale!!Yo suelo ser"espectadora clásica" pero con unas buenas palomitas jeje.Me gusta ir al cine pero a ver películas que realmente me interesen,que me hagan soñar y conocer nuevas historias.Me encanta ir contigo al cine porque eres una gran asesora.Un besazo enorme.Lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aloha baby! gracias por tu comentario Lore, ¡cuanta ilusión me hace q leáis la claqueta! :) ¡me encantan nuestros días de cine, q sigamos disfrutando de muchas muchas más pelis juntas!

      Eliminar
  4. jejejej que graciosa tu entrada! la verdad es que conozco a algunas personas así y también me siento identificada con eso. La verdad es que he encontrado este blog por casualidad, estaba buscando nombres de las productoras mas famosas para un blog que acabo de crear sobre información cinematográfica y me apareció tu blog, me gusta y desde ahora te sigo :)
    Pásate si quieres por mi blog http://making-off365.blogspot.com.es/ aunque ahora no tiene practicamente nada, solo la primera entrada. Quizás más adelante te pueda gustar ;) Un saludo!

    ResponderEliminar