miércoles, 18 de abril de 2012

CRÓNICAS BATMANIANAS


Mi afición por los superhéroes se remonta a mi más tierna infancia...siempre me llamaron la atención esas maravillosas personas capaces de arreglar el mundo y el mal en un segundo...Batman, Spiderman, Superman, Sailor Moon, Las Tortugas Ninja, Los Caballeros del Zodiaco...siempre he tenido mucha imaginación y jugaba a cambiar el mundo...supongo que mis "males mayores" de entonces, consistían en llegar al cole y lidiar con algunos niños/as pesados que se metían conmigo y con otros compañeros/as. Invariablemente he tendido a rechazar lo que me parece injusto, a dejar de lado a la gente mala y a no soportar que hagan bromas o se rían de una persona. Es paradójico que el niño que más me gustaba por aquellos entonces fuera uno de los que más me machacaba, trataba de erradicarle, como una especie de lucha, Batman vs el graciosito Joker, diaria. Pero no lo conseguía. En fin, también teníamos nuestros momentos de paz, cosas de niños…con el tiempo aprendí, que lo que no te “mata” te hace más fuerte y a no traumatizarme porque Barbie no tuviera un Batmobile, jeje en definitiva y como una vez me dijo una persona "Ale, no te puedes llevar bien con todo el mundo en esta vida"

Haciendo mis pinitos como superheroína jeje


¿Qué Batman es mi superhéroe favorito?
 ¿Cómo lo habéis adivinado?
Jaja siempre me ha encantado Bruce Wayne. 

Para los que no conozcáis o recordéis su historia, os presento a mi entrañable amigo Bruce. Vivió de niño el asesinato de sus padres y prometió vengar su muerte, tras entrenarse de forma física y mental, comenzó a dedicarse a luchar contra la corrupción y delincuencia que asolan Gotham City,vestido de hombre murciélago y teniendo a su servicio un gran despliegue de tecnología, vehículos imposibles y mucho ingenio.

Como ya relaté en la presentación del blog, me acuerdo de la primera vez que ví Batman (1989), me impresionó tanto que desde entonces he acudido al cine con emoción cada vez que han estrenado una peli sobre el hombre murciélago.


 A finales de julio tendremos el placer de ver en las salas de cine
The Dark Knight Rises (2012)

   Christopher Nolan repetirá como Batman en esta trilogía acompañado de grandes actores como Anne Hathaway, Tom Hardy, Liam Neeson, Michael Cain, Gary Oldman, Morgan Freeman o Marion Cotillard, algunos de ellos también participaron en anteriores películas. La leyenda termina...o no, porque seguro que dentro de unos años, vuelven a sorprendernos con alguna nueva aventura.

"Todo héroe tiene su viaje. Todo viaje tiene su final. Batman está ahora perseguido por las fuerzas de la ley encabezadas por su amigo el Comisario Gordon, ya que a él se le imputa la culpa del asesinato de Harvey Dent, para preservar su reputación. Él deberá enfrentarse a la llegada de un nuevo villano, Bane, que quiere hacer reinar el caos y la destrucción en la ciudad de Gotham, además deberá hacer frente a viejas heridas y lidiar con la enigmática Selina Kyle antes de perder su ciudad se pierda para siempre".
   Fuente: Cosmic Book News

A lo largo de los años hemos podido apreciar lo diferente que puede ser Batman dependiendo del actor que lo interprete, además de la evolución de su indumentaria y artilugios...mi favorito es Michael Keaton, supongo que envuelto en una atmósfera "Burtoniana" ha sido el que más me ha marcado, en la foto es el que aparece el primero a la derecha.


Por mi 23 cumple, mis compis de la uni me regalaron la camiseta que nunca (y me atrevo a decir nunca ) tiraré pase lo que pase, aunque esté vieja y cochambrosa jeje ¡gracias chicas, fue todo un detallazo!

Hace un tiempo me leí un libro del filósofo y escritor Fernando Savater llamado "Malos y Malditos" me gustó la forma de la que habla de los personajes malos de todos los tiempos, si no fuera por ellos, toda historia sería insulsa. Todo protagonista merece tener un antagonista para que pueda lucirse y demostrar ante los ojos de todo el mundo su valía.

Ni todos los buenos son buenos...ni todos los malos son malísimos...hay buenos que en ocasiones y aunque sea con buena intención hacen daño a los demás y en cuanto a los malos...Savater hace una triple clasificación, los malos de verdad que pueden ser así porque verdaderamente sienten placer cuando hacen daño a los demás. Los llamados malditos que son los que se transforman en seres despreciables porque se sienten rechazados o no queridos y por último los adversarios, el adversario reta o amenaza y es justo luchar contra él.

Hace poco hablando con un amigo, me dijo que ya no hay ningún malo carismático como los de antes, esos que nos hacían temblar, tener pesadillas, incluso cogerles cariño por habernos acompañado durante tantos años, han marcado tendencia y tienen innumerables seguidores en todo el planeta y es cierto, probablemente también influya el que ya tenemos una edad y no nos impacta cualquier cosa.

¿Cuáles son vuestros malos preferidos?

En mi lista, el número uno sería sin duda Freddy Krueger, todavía recuerdo con horror el miedo que me produjo este personaje la primera vez que le vi y el tiempo que tardó en desaparecer de mis pesadillas. Eso, si conseguía dormirme...a mi me ponía los pelos de punta que atacara en los sueños de la gente...por no hablar de los efectos que utilizaron en Pesadilla en Elm Street (1984) para crear una atmósfera terrorífica, como las niñas cantarinas. Está demostrado que los niños, tan inocentes y sin sentido del miedo, producen pavor, son un recurso muy habitual para producir sentimientos negativos en las pelis.


Joker por su encanto, me hacía reir, por no hablar del seductor Ledger en El Caballero Oscuro (2008)...sin palabras...


A continuación, no me puedo olvidar de Fairuza Balk en Jóvenes y Brujas (1996) utilizando su poder, no precisamente para hacer el bien...


Catwoman...¿es mala...es buena? su "relación" amor-odio con Batman es legendario e inolvidable...


Darth Vader, personaje entrañable. La frase "Yo Soy Tu Padre" ha pasado a la historia


Alex en la Naranja Mecánica (1971) mejor no coincidir en la vida con un ser tan psicópata y despreciable...


Hannibal Lecter, el caníbal...me dan náuseas y se me pone mal cuerpo cada vez que veo las películas, desde luego impecable actuación de Anthony Hopkins.


El producto del Dr. FrOnkenstein que realiza siguiendo las instrucciones de su abuelo Dr.FrAnkenstein es completamente encantador...¿qué crea pánico a la vecindad? ¡pobrecito, no es su culpa! jeje El Jovencito Frankenstein (1974)


¿Algún personaje malévolo de actualidad os resulta especialmente atrayente? 

A mi me gusta La Reina Roja de enorme cabeza en Alicia en el País de las Maravillas (2010) debido a su gracia y desparpajo, Helena Bonham Carter, actriz y pareja de Tim Burton, me encanta, es una de esas actrices a las que se les coge cariño con mucha facilidad.


 Y estuvo a punto de aparecer en mis peores pesadillas el malvado portero de Mientras Duermes (2011), Luis Tosar transmite perfectamente el pesimismo, rechazo, envidia y enfermedad que le mueven a desear el mal a los que le rodean y a destruir especialmente a una mujer.




¡Dulces sueños... y forever Batman!


Por cierto claqueter@s, ¡no os perdáis las fantásticas cookies batmanianas de "Más que Galletas"!

2 comentarios:

  1. me encanta tu foto de peque disfrazada!! estas monisima!!

    muak "futura escritora" ;)

    ResponderEliminar
  2. jaja muchas gracias Bel! futura escritora, profesional del marketing, multilingÜe, crítica de cine... ;) q nos deparará el futuro??

    ResponderEliminar