domingo, 22 de enero de 2012

MIS PELÍCULAS FAVORITAS DEL 2011


THE ARTIST (2011)
 Si te gusta el cine, quieres aprender más sobre sus orígenes o quieres dejarte sorprender por la película que ha conseguido 3 Globos de Oro de los 6 a los que estaba nominada, no dejes de ver un film con el encanto del cine antiguo..

La historia comienza a principios del siglo XX, poco a poco los tiempos van cambiando...y la llegada del cine sonoro transtorna la vida de un actor que deberá decidir entre renovarse...o morir...
Los protagonistas Jean Dujardin y Berenice Bejo en una escena de la película
 Requisito indispensable para verla, transportarse a 1900...y ya sabéis, en esa época las películas..¡no tenían sonido! los cines contaban con orquestas encargadas del acompañamiento musical..vaya a ser que os sintáis estafados y ¡reclaméis el precio de la entrada como ya ha sucedido!

Si además os interesa el tema de cómo fueron los inicios del cine sonoro, podéis ver la increible y famosísima película..
Cantando Bajo la LLuvia (1952) 
Conocida escena de la película...

LA PIEL QUE HABITO(2011)
 Almodóvar, para bien o para mal, siempre consigue estar en boca de todo el mundo. Me ha sorprendido completamente esta historia de venganza protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya, en la que el plato fuerte llega a medida que se va descubriendo la verdad de los hechos que acontecen…

IN TIME(2011)

Argumento sorprendente e historia que engancha de principio a fin…si queréis saber más echarle una ojeada a la entrada sobre In Time.

CRIADAS Y SEÑORAS(2011)
 Película que no te puede dejar indiferente debido a la gran actuación de las actrices, el tema del racismo quizá ya esté muy trillado, pero no lo había visto nunca desde el punto de vista de las empleadas domésticas. 
Historia enternecedora en la que una joven que quiere ser escritora conseguirá cambiar la actitud racista, de menosprecio y del qué dirán de una ciudad completamente ciega en los años 60.

CREPÚSCULO Y HARRY POTTER
Harry, Hermione y Ron
 En 2011 culminó la saga Harry Potter, ha sido una década intensa de magia. Harry Potter, amigos y enemigos se han ido haciendo mayores. Decimos adiós al Colegio Hogwarts y a los pequeños magos que nos han ido acompañando en todos estos años…
Escudos de las casas del Colegio Hogwarts
 Amanecer…los vampiros vuelven a arrasar en taquilla con la nueva película..
 Este año podremos ver la última entrega de la saga..para los que nos hemos leído los libros de Stephenie Meyer, el desenlace no tiene mucho misterio…jeje pero la historia es tan bonita que merece la pena verla en pantalla grande...
 Más adelante hablaré de estas dos sagas de éxito mundial, así que si te interesa el tema, permanece atento a“La Claqueta de Ale”

2 comentarios:

  1. He visto algunas de las pelis que mencionas y coincido bastante con tu opinion. Criadas y señoras me pareció muy conmovedora, te golpea emocionalmente para identificarte rápidamente con las mujeres de color en el sur de EE.UU, donde luchan no solo por sus derechos civiles, sino peor la igualdad con el hombre y por los derechos laborales. Ardua tarea solo apta para grandes mujeres. ¿Alguien duda de quienes son las grandes?.

    ResponderEliminar
  2. Es bueno acordarse de la cantidad de gente que habéis luchado a lo largo de los años para conseguir la igualdad en todos los sentidos. Gracias a vosotros hoy vivimos en un mundo menos racista y en el que cada vez se valora más a la mujer.

    ResponderEliminar